El pasado 25 de enero, Alex de la Iglesia, por aquel entonces presidente de la Academia de cine, anunció en Twitter que dimitiría de su puesto tras la ceremonia de los Goya. La razón de esta repentina decisión fue su oposición al avance de la ya conocida "Ley Sinde". Muchos compañeros de su gremio no tardaron en mostrar su apoyo al conocido cineasta, sin embargo, es sabido que también hay muchos artistas contrarios a la postura de Alex de la Iglesia y que han apoyado en todo momento el avance de la ley.
Un gran colectivo de internautas también mostraron su apoyo al ex presidente de la Academia a través de numerosas redes sociales.
Todos estos hechos parecieron marcar dos claros bandos, los internautas, a menudo denominados "piratas", y los partidarios de la "Ley Sinde", ya sean artistas o personas pertenecientes a la industria cinematográfica, musical,etc. Como en toda pelea, ambas partes están condenadas a entenderse si se quiere acabar con la disputa. Se respiran tiempos de cambio en lo que a intercambio de contenidos se refiere en la red.
Durante los próximos meses, este blog va a tratar de hacerse eco de la evolución no solo de la archiconocida "Ley Sinde", sino también de los cambios que vayan produciéndose en el mercado digital de contenidos culturales en este país
No hay comentarios:
Publicar un comentario